BIOGRAFIAS
BIOGRAFIA DE CHARLES SIMONYI
Tras completar sus estudios, Simonyi trabajó en Xerox PARC, en Palo Alto, California. Allí desarrolló el primer procesador de textos WYSIWYG, Bravo, para el ordenador Xerox Alto.
Fue uno de los primeros programadores contratados directamente por Bill Gates para Microsoft, donde desarrolló Multiplan, el predecesor de la hoja de cálculo Microsoft Excel, la primera versión del conocido procesador de textos Microsoft Word para MS-DOS, en 1983. Posteriormente se dedicó al desarrollo de la suite ofimática Microsoft Office.
Mientras trabajaba en Microsoft, Simonyi introdujo la programación orientada a objetos que se estaba desarrollando en Xerox y desarrolló la convención de notación húngara para nombrar variables. Originalmente, este trabajo formó parte de su tesis doctoral. Esta notación ha sido profusamente utilizada en Microsoft.
Aen 2002 y creó, junto a Gregor Kiczales, su propia empresa de informática, Intentional Software, que se dedica a desarrollar la llamada programación intenciona que el propio Simonyi ayudó a desarrollar en Microsoft Research.
Nota aclaratoria: Según Andy Hertzfelden su libro Revolución en Silicon Valley, la not pesar de ser uno de los programadores de mayor prestigio dentro de la empresa, Simonyi abandonó Microsoft ación húngara surgió cuando Simonyi trabajaba en Xerox PARC y no en Microsoft.

hen nació en el Condado de Yilan ubicado en Taiwán hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos. Se graduó en el John Hersey High School, asistió al Illinois Math and Science Academy y a la universidad del mismo estado en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karim. Los tres fundaron YouTube en 2005.
Chen trabajó desde muy joven también para Facebook , hasta que dejó la compañía para el lanzamiento de YouTube.
En junio de 2006 fue nombrado por Business 2.0 como una de "Las cincuenta personas que importan hoy" en negocios. En agosto de 2006 comentó a la agencia de noticias Reuters que creía que en 18 meses YouTube contendría todos los vídeos musicales creados hasta el momento.
El 16 de octubre de 2006, Steven Chen y Chad Hurley vendieron YouTube a Google a cambio de acciones valuadas en 1650 millones de dólares. Chen recibió por ello 625,366 acciones de Google y 68,721 adicionales como señal de la compra. Las acciones de Google que recibió están valoradas en 326 millones de dólares a fecha de 7 de febrero de 2007, cerrando con un valor de $470.01 cada una.
A fecha de 21 de mayo de 2017 las acciones cotizan a 934,01 USD por lo que la cantidad percibida asciende a 650 millones de USD

Comentarios
Publicar un comentario