Historia de instagram
Todos sabemos que Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn.
parte de Facebook sólo año y medio después de ser lanzada, por lo que ahora parecen «sólo» 1.000 millones de dólares (la red social pagó dos años más tarde 19.000 millones por WhatsApp) marcó un antes y un después en la historia de la aplicación.
Desde entonces, Instagram no ha hecho más que crecer. En la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, cien de los cuales los ha sumado en los últimos cinco meses, lo que da idea de su potencial de crecimiento. Además, son más de 300 millones de personas las que utilizan ya diariamente las Stories, funcionalidad que copió a Snapchat.
Historia de twitter
La red social Twitter fue creado en marzo del 2006, pero fue lanzado en julio de ese mismo año. Este microblogging nació gracias a Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google. La idea se originó dentro de la compañía Odeo situado en San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un servicio de radio online (postcasting), que no tuvo éxito debido al lanzamiento de un producto similar de iTunes.
Al inicio, este microblogging fue usado por los empleados de la compañía Odeo. Los creadores de esta red social fueron Evan Williams y Biz Stone, que tuvieron la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw.Path y Noah Glass. Este último fue despedido de la compañía, pero asegura que Twitter nació en su propia computadora. En cambio, Henshaw Path vendió su parte por 7000 dólares, y se compró un Wolkswagen para recorrer todo el país.Colocar el nombre para esta creación no fue nada fácil, pues al inicio se llamaba Status, en alusión a Flickr. Luego, se llamó Twtrr que se ajustaba al ‘pío de un pájaro’ que es inglés es tweet, pero finalmente los creadores deciden ponerle tal nombre, pues la segunda opción sonaba muy incierto y vacío por la falta de vocales en la palabra.
Comentarios
Publicar un comentario