BIOGRAFIAS


HISTORIA DE JUAN CHIPOCO

El chef peruano Juan Chipoco conquista el paladar de Miami con su estilo entre lo tradicional y moderno de la comida peruana con sus restaurantes CVI.CHE 105 y Pollos y Jarras.
“Desde el comienzo fue un suceso. Fue una maravilla, porque desde el primer día que abrimos había una cola de 70 personas”, comentó el chef a Efe desde el comedor de su restaurante ubicado en el Downtown de Miami, con capacidad para 200 personas.
Esto fue en el 2006 cuando Chipoco y su socio el chef Luis Hoyos convirtieron un pequeño restaurante de comida cubana de 10 mesas a uno peruano de 98 mesas.
Chipoco, quien llegó a Miami hace 15 años, recordó el momento de la sorpresa con tanta cantidad de gente que llegaron al restaurante. “Colapsamos y tuvimos que cerrar a las cuatro de la tarde”, dijo
Esta experiencia les enseñó y les preparó para el futuro que actualmente cuenta con una fuerza laboral de 230 empleados tanto en CVI.CHE 105 como en su otro restaurante Pollos y Jarras.
El chef peruano Juan Chipoco que conquista el paladar de Miami con su estilo entre lo tradicional y moderno de la comida peruana en su restaurante CVI.CHE 105. EFE

 HISTORIA DE VIRGILIO MARTÍNEZ

Virgilio Martínez Véliz nació en Lima el 31 de Agosto de 1977. Se crió en el distrito limeño de La Molina junto con sus padres y hermanos.
Es un chef y empresario peruano, y uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía del Perú. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”. Según la revista Marie Claire, él es “la nueva estrella del firmamento gastro limeño” , y “un nuevo rey en el país del ceviche” según La Tercera de Chile.
Junto con su grupo de amigos pasaban muchas horas practicando el skateboard en los alrededores del barrio. En el caso de Virgilio el practicar el skateboard se convirtió en su pasión, y a pesar de ser durante su niñez gordito, era muy hábil para este deporte. Pero sus dias de skater terminaron cuando se dislocó la clavícula al saltar de una rampa.
Virgilio Martínez nunca fue un buen estudiante en el colegio, sin embargo debido a que su padre, su hermano mayor y su primo eran abogados, decidió seguir la costumbre familiar y a la edad de 16 años ingresó a estudiar leyes. Durante el tiempo que estudió en la Universidad de Stirling, en Escocia, nunca se sintió a gusto, y estuvo a punto de ser expulsado varias veces.
El estudiar algo convencional y lleno de reglas y parámetros no iba con su carácter. Ël quería dedicarse a algo que le permitira desarrollar su imaginación
Resultado de imagen para HISTORIA DE VIRGILIO MARTÍNEZ











Comentarios